ASILO Y OTRAS PROTECCIONES

Asilo

A lo largo de su carrera, Emily Love ha representado con éxito a las personas que huyen de la persecución en sus países de origen y en busca de asilo en los Estados Unidos. Ha representado a los solicitantes de asilo procedentes de todo el mundo, incluyendo África, América Latina, Asia y Europa, antes de Servicio de Inmigración (USCIS), frente a los Jueces de Inmigración, y ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

A finales de 2015, la Sr. Love pasó una semana como abogada voluntaria en el Centro de Detención de la Familia del Sur de Texas en Dilley,Texas donde trabajó con las mujeres y niños de América Central detenidos después de huir de sus países de origen. Durante su tiempo en Dilley, la Sra. Love se unió con otros abogados voluntarios y permanentes del proyecto CARA Pro Bono para ayudar a las mujeres a prepararse para las entrevistas de temor creíble con oficiales de asilo del USCIS que podrían decidir si serían puestos en libertad para perseguir sus solicitudes de asilo político. Además que la preparación para entrevistas, la Sra. Love representó con éxito a varios solicitantes en la revisión de decisiones negativas por un Juez de Inmigración o por un funcionario de asilo de USCIS.

Entre sus otros casos de asilo, la Sra. Love ha representado con éxito a las mujeres de África, América Latina y Europa del Este en busca de asilo después de huir de la persecución por motivos de ser mujer en sus países de origen. Un artículo de la Sra. Love titulado “Igualdad en la Ley de asilo político: Para un reconocimiento legislativo de la persecución por motivos de ser mujer”, fue publicado por la Revista de Derecho de la Mujer de la Universidad de Harvard.

 

Protecciones para víctimas del abuso y los crímenes

La Sra. Love ha representado con éxito a muchos hombres y mujeres que buscan el estatus migratorio legal bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) después de que han sido objeto de abuso físico o emocional extremo por un cónyuge o padre ciudadano estadounidense o residente legal permanente. Además, la Sra. Love ha representado con éxito a muchos clientes que buscan protección y la residencia permanente legal bajo el programa Visa U para víctimas de ciertos crímenes que cooperan con las autoridades en la investigación y el enjuiciamiento de los crímenes.

 

Medidas adicionales de protección y beneficios discrecionales

La Sra. Love ha ayudado a los niños que buscan protección y el estado migratorio legal a través de visas inmigrante especial juvenil, representándoles con éxito en el Tribunal de Menores del Estado, antes de USCIS, y ante la Corte de Inmigración.

Cuando el presidente Obama anunció la Acción Diferida para los que entraron de niños (DACA) en 2012, como activista, la Sra. Love se dedicó a informar a los jóvenes sobre los requisitos y beneficios del programa. Como abogada, ha ayudado a numerosos jóvenes en conseguir un permiso de trabajo, permiso para visitar a familiares enfermos en el extranjero, y la protección contra la deportación a través DACA. Además de la presentación de las aplicaciones iniciales, ha representado a los solicitantes que deseen renovar su registro DACA.

A raíz de la orden ejecutiva del presidente Trump a finales de enero 2017 restringiendo el viaje y la entrada de los refugiados y los ciudadanos y nacionales de ciertos países, la Sra. Love se convirtió en un participante activo del Equipo de Respuesta Legal en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago. Se trata de un grupo de abogados voluntarios que ayuden y dan consejos a los viajeros detenidos y sus familias. Para obtener información adicional acerca de este grupo, visite Twitter https://twitter.com/hashtag/ORDlawyers?src=hash.

 

Haga clic aquí para la Inmigración y otros enlaces relacionados.

Save

Save

Save